Inicio
Bienvenida Director
¿Quiénes Somos?
División Político
Administrativa
Preguntas
Frecuentes
OIRS
Trabaje con Nosotros
ESTADÍSTICAS
Población
INACER
IER
Empleo
Agropecuarias
Sistema Estadístico
Regional
Metodologías
Indicadores Sectoriales
Banco de Datos
Proyectos Regionales


Principal  Noticias   INE INICIA PROCESO DE RECLUTAMIENTO DE 14 MIL PERSONAS PARA TRABAJAR EN EL CENSO 2012
INE INICIA PROCESO DE RECLUTAMIENTO DE 14 MIL PERSONAS PARA TRABAJAR EN EL CENSO 2012
Fecha Publicación: 30-01-2012 19:39:00

Más de 14 mil personas se requieren para trabajar en el Censo de Población y Vivienda que se realizará en Chile entre el 9 de abril y el 30 de junio de este año. Así lo anunciaron el ministro de Economía, Fomento y Turismo, y presidente de la Comisión Nacional Censal, Pablo Longueira; y el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Labbé, quienes dieron inicio al proceso de reclutamiento, el cual se extenderá hasta el próximo 29 de febrero.
El INE será la entidad encargada de contratar y capacitar a las personas elegidas para los cargos de censista (12 mil cupos), supervisor (1.700 cupos) y encargado local (450 cupos) a nivel nacional, quienes recibirán un sueldo mensual y, en el caso de los censistas podrán trabajar en jornadas laborales completas o part time.
“El Censo 2012 es un proyecto país que requiere del compromiso de todos los chilenos, ya que sus resultados permiten diseñar e implementar las políticas públicas y proyectos de inversión del Estado. Hoy el Censo es más moderno, seguro y profesional, y con esto Chile se adapta a la realidad imperante entre las naciones más desarrolladas del mundo, lo cual representa un cambio histórico. Necesitamos de la colaboración de todos en este proceso de reclutamiento de censistas, por lo que hago un llamado a la población a sumarse y participar trabajando seriamente por el país”, aseguró el ministro Longueira.
Los requisitos para postular al proceso son: mayor de 18 años, sin antecedentes penales, nacionalidad chilena o extranjera con residencia permanente, enseñanza media o sexto de humanidades. En el caso de los hombres, servicio militar al día.
Por su parte, el director del INE, Francisco Labbé, explicó que las postulaciones se podrán realizar ingresando a la página web www.censo.cl, acudiendo a la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de su Municipalidad más cercana o llamando al call center (02) 7981990.
“Queremos garantizar a la población que este proceso de reclutamiento será transparente, por ello la empresa Trabajando.com será la encargada de hacer el llamado, reclutar y seleccionar a las personas que trabajarán en el Censo 2012 a lo largo del país”, recalcó.

¿Dónde postular?
A través de la página web www.censo.cl
Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de cada comuna a lo largo del país.
Teléfono: (02) 7981990.

¿Cómo postular?
A través de la web:
- Ingresar al sitio web www.censo.cl , donde se podrá acceder a la plataforma de reclutamiento administrada por Trabajando.com.
- En ella aparecerá un mapa de Chile y la persona podrá seleccionar la región y comuna donde desea trabajar.
- Luego, se podrá elegir el cargo de interés. Si la opción es “Censista”, deberá seleccionar el tipo de jornada de trabajo que desea (full-time, part time 1, part time 2).
- Una vez realizado este proceso, se desplegará la descripción de la vacante y el botón a postular.
- Si el postulante es miembro de la comunidad Trabajando.com, podrá postular ingresando su nombre de usuario, si no está registrado en Trabajando.com, tendrá que crear un usuario.
- Al finalizar la postulación, deberá definir si tiene disponibilidad de trabajar en otra comuna cercana a la seleccionada, lo cual aumentará las posibilidades de ser reclutado.
- Solo en el caso del personal a tiempo completo, se preguntará si está dispuesto a trabajar en un cargo diferente al que postula, lo que también aumentará las posibilidades de ser reclutado si cumple con los requisitos.
- Quienes postulen al cargo de “Encargado de Local” o “Supervisor”, deberán acreditar su experiencia en manejo de equipo o grupos de trabajo.
Información adicional: censo@trabajando.com


Ir a INE.cl
Ir a Sitios Regionales

Instituto Nacional de Estadísticas - Dirección Regional Arica y Parinacota
  Sotomayor 216, piso 5, Arica -  Fono: (58) 232471

Política de Privacidad - Declaración de Compatibilidad de Formatos Web